Ir de putas
  • Ir de putas

Ir de putas

21,60 €
IVA incluido
9789871185351

Reflexiones acerca de los clientes de la prostitución

Juan Carlos Volnovich

Editorial Topía

Publicado en 2010

144 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En las últimas décadas, los feminismos y los psicoanálisis, han contribuido a la visualización de ciertos fenómenos –injusticias, discriminaciones y desigualdades de todo tipo entre hombres y mujeres– que el patriarcado como sistema de explotación mantenía ocultos. Juntos, feminismos y psicoanálisis, han contribuido a la visualización de la violencia doméstica (eufemismo con el que se alude a las mujeres golpeadas) y a la visualización de la violación como práctica corriente que ha llevado a la inclusión en el Código Penal de un nuevo delito: la violación dentro del matrimonio.

Juntos, han teorizado acerca de la violencia que supone la penalización del aborto. Juntos, han aportado a la denuncia del maltrato infantil, al diagnóstico del niño apaleado. Juntos, abordaron el abuso sexual en la infancia y el incesto paterno-filial cuando aún no había llegado a tener el protagonismo que tiene en la actualidad. Este libro se centra en la explotación comercial sexual a la que habitualmente se alude como “prostitución”.