Cómo interpretar el Rorschach Ver más grande

Cómo interpretar el Rorschach

Nuevo

Su articulación con el psicoanálisis

Cristina Weigle y Beatriz Benditto

Publicado en 2015

2ª edición

368 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

32,69 €

Más información

Cómo interpretar el Rorschach. Su articulación con el psicoanálisis es el resultado de una larga experiencia comprtida con muchos profesionales de la psicología. Trata de responder a dos necesidades imperiosas en estos tiempos en lo referente a la implementación del test de Rorschach:

  • Hacer accesible la transmisión de una técnica engorrosa.

  • Posibilitar la lectura interpretativa a la luz del psicoanálisis, con la pretensión de compatibilizar dos corrientes clásicamente disociadas: el psicodiagnóstico y la clínica y la psicopatología psicoanalítica y una misma escucha.

En esta reedición se han precisado algunos conceptos. Se han suprimido por un lado algunos e incorporado, por otro, nuevos planteamientos. Se han podido cotejar los resultados diagnósticos: a) con la evolución clínica de los examinados y b) con el seguimiento de los rendimientos de los postulantes en sus respectivos ámbitos laborales.

También se incluyen comentarios críticos de estudiosos del instrumento contribuyendo a divulgar la inagotable riqueza del mismo.

Con la convicción de que el Rorschach y el Zulliger seguirán siendo la herramienta más completa para el psicodiagnóstico, se los ofrecemos al psicólogo interesado en esta área de investigación.