El poder de las hormonas Ver más grande

El poder de las hormonas

Nuevo

Historias asombrosas de las sustancias que lo controlan prácticamente todo

Randi Hutter Epstein

Editorial Crítica

Colección Drakontos

Publicado en 2019

334 páginas

Cartoné con sobrecubierta

Más detalles

En stock

19,13 €

Más información

Metabolismo, comportamiento, sueño, cambios de humor, sistema inmunitario, pubertad o sexo: estas son solo algunas de las cosas de nuestro cuerpo que controlan las hormonas. Armada con una gran dosis de ingenio y curiosidad, Randi Hutter Epstein nos lleva de viaje a través de la histoira de estos potentes químicos: desde un sótano lleno de cerebros en el siglo XIX hasta una clínica de hormonas del siglo XXI en Los Ángeles.

Repleto de anécdotas fascinantes, nuevas investigaciones médicas y detalles humorísticos, El poder de las hormonas nos presenta a los principales científicos que cambiaron nuestro conocimiento sobre esos desequilibrios que nos aquejan. En el camino, Epstein explora funciones de las hormonas como la leptina, la oxitocina, el estrógeno o la testosterona, arrojando luz sobre la ciencia de la endocrinología que tanto nos afecta y de la que nos queda tanto por saber.

 

Reseñas:

  • "Las hormonas pueden ser las jefas de pista de nuestro circo corporal controlándolo todo, desde el sexo hasta la función metabólica, pero en esta vigorizante historia se convierten en las estrellas del espectáculo", Nature.

  • "Una historia profunda y gloriosa de las hormonas, llena de sexo, sufrimiento, neurología, biología, medicina y autodescubrimiento. La doctora Epstein logra provocar nuestra imaginación y calmarla. Una historia apasionante, en la que da vida a todo un sistema de ciencia viva", Siddhartha Mukherjee, autor de El gen. Una historia personal.