Expresión facial humana
  • Expresión facial humana

Expresión facial humana

25,00 €
IVA incluido
9788433014160

Una visión evolucionista

Alan J. Fridlund

Editorial Desclée de Brouwer

Biblioteca de Psicología

Publicado en 1999

385 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Nuestros rostros siempre significan algo trascendental; siempre dicen algo sobre nosotros. Somos seres sociales y, cuando miramos los rostros de los demás, no vemos revelaciones del alma, carácter o emoción, sino declaraciones de sus intenciones hacia nosotros, y reflexiones nuestras hacia ellos. Nuestros rostros, junto con el lenguaje, son los instrumentos que nos ayudan a dirigir los encuentros sociales que definen nuestro Yo y moldean nuestras vidas.

Este libro trata de la naturaleza de las expresiones faciales humanas, proporcionando una visión científica de los rostros humanos, que concuerda con la moderna teoría evolucionista. En él se abordan las teorías actuales acerca de las expresiones y emociones humanas, los métodos y descubrimientos en lo que a las relaciones ontofilogenéticas se refiere, las interacciones entre los genes y la cultura, la señalización animal y así sucesivamente hasta descubrir todo lo que nos pueda mostrar algo sobre el rostro.

Pero, además, esta obra es también un manifiesto de una nueva -y para algunos heterodoxa- forma de  comprender los rostros humanos: la aproximación de la ecología de la conducta explica cómo funcionan los rostros en la interación diaria, restableciendo además sus conexiones con las señales de nuestra extensa familia animal.