Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia
  • Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia

Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia

19,50 €
IVA incluido
9788499215280

Eulàlia Torras de Beà

Editorial Octaedro

Colección Psicoterapias

Publicado en 2014

197 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La entrevista es el primer paso en toda intervención psiquiátrica o psicológica y en todo tratamiento, y de ella depende, a veces definitivamente, lo que suceda después; de ahí su gran importancia. Este libro es un estudio clínico de la entrevista en psiquiatría y psicología del niño y del adolescente, desde una perspectiva psicodinámica y relacional; se considera la principal herramienta de la exploración y el diagnóstico –y por tanto del pronóstico–, que aporta también, desde el principio, elementos terapéuticos. Se incluyen diez entrevistas realizadas con niños, adolescentes y padres, ampliamente elaboradas y comentadas, y la sucesión de hipótesis de trabajo o síntesis provisionales que, en la mente del entrevistador, conducen a las diferentes etapas y vertientes del diagnóstico dinámico.

Dirigido a psiquiatras y psicólogos interesados en volver a pensar su enfoque, técnica y elaboración, y a aquellos que están iniciando su contacto con la clínica y con la psicología dinámica.

 

Sobre la autora:

La Dra. Eulàlia Torras de Beà es médica, psiquiatra, psicoanalista didácta de la Sociedad Española de Psicoanálisis (filial de la Asociación Psicoanalítica Internacional), creadora, en 1969, del Servicio de Psiquiatría y Psicología de niños y adolescentes, sito, hasta 2006, en el Hospital de la Creu Roja de Barcelona. En 1989 este servicio se integró en la red de servicios públicos de la especialidad y en 1990 se constituyó en la fundación que lleva su nombre. Actualmente es presidenta del patronato de esta fundación.

Autora de los libros ¿Qué es ser niño? (La Gaya Ciencia), Dislexia y psicoterapia de grupo para niños, adolesentes y familia (Octaedro), La mejor guardería, tu casa (Plataforma), así como compiladora o coautora de otras obras, ha publicado también numerosos artículos de su especialidad.