El adolescente en su mundo
  • El adolescente en su mundo

El adolescente en su mundo

38,95 €
IVA incluido
9788436823677

Riesgos, problemas y trastornos

Josep Toro Trallero

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2010

331 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La adolescencia transita entre la infancia y la etapa adulta. Se trata de un proceso colmado de situaciones nuevas a las que es preciso adaptarse: nuevo cuerpo, nuevos impulsos, nuevos intereses, nuevas relaciones sociales, nuevas exigencias, nuevas obligaciones, etc. Toda adaptación implica estrés y el estrés es fuente de problemas, disfunciones y trastornos. Este es el riesgo de ser adolescente y por ello nos preocupa.

En esta obra se da una visión amplia del adolescente actual: su cuerpo y fisiología; actitudes y sentimientos; sexualidad; relaciones familiares; vinculación al grupo de amigos y amigas, etc. Se describe la naturaleza, las causas y las consecuencias de las conductas de riesgo más frecuentes en nuestros adolescentes: consumo de drogas y alcohol, adicción al juego y a Internet, prácticas sexuales de riesgo, acoso, violencia y agresividad, conductas suicidas y autoagresivas, y preocupación por el cuerpo y su modificación. Además, se resumen las psicopatologías más frecuentes en adolescentes: depresión y ansiedad, trastornos de conducta y delincuencia, y trastornos del comportamiento alimentario.

Se trata de una obra de gran utilidad para todos los profesionales preocupados por la adolescencia: psicólogos, psiquiatras, educadores, pediatras, asistentes sociales, etc.