Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo
  • Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo

Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo

16,00 €
IVA incluido
9788416803064

La pregunta que vuela

Francesco Campione

Editorial EDE

Publicado en 2017

183 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Los niños experimentan desde temprana edad el miedo a morir, a veces se sienten trastornados cuando en lugar de alguien queda una ausencia o un vacío y, en algunos casos, hasta pueden llegar a rechazar la vida.

Elaborar el duelo por la pérdida de una persona amada es una tarea difícil que puede realizarse de un modo proficuo o interferir con los procesos de desarrollo originando trastornos afectivos, cognitivos y comportamentales.

Al afrontar situaciones concretas, hay quienes consideran que se ha de proteger a los niños de la “verdad traumática de la muerte” y quienes, por el contrario, defienden su “derecho a la verdad” incluso en este tema. En la presente obra proponemos una tercera posibilidad: educar al niño a través de un estudio paciente del misterio de la muerte, enseñarle a no renunciar a desear el bien de la vida a pesar de la necesidad de la muerte.

Desde esta perspectiva, ni las fábulas ni el realismo de los “hechos” funcionan si se proponen por separado. En cambio, las fábulas y los hechos, al presentarse juntos, nos ofrecen un material creativo para afrontar el futuro con el pesimismo de la verdadera ciencia, el optimismo de las narraciones y la búsqueda infinita del deseo del bien.