Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia
  • Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia

(F) Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología de niños, adolescentes y familia

19,50 €
IVA incluido
9788499215280

Eulàlia Torras de Beà

Editorial Octaedro

Colección Psicoterapias

Publicado en 2014

197 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

La entrevista es el primer paso en toda intervención psiquiátrica o psicológica y en todo tratamiento, y de ella depende, a veces definitivamente, lo que suceda después; de ahí su gran importancia. Este libro es un estudio clínico de la entrevista en psiquiatría y psicología del niño y del adolescente, desde una perspectiva psicodinámica y relacional; se considera la principal herramienta de la exploración y el diagnóstico –y por tanto del pronóstico–, que aporta también, desde el principio, elementos terapéuticos. Se incluyen diez entrevistas realizadas con niños, adolescentes y padres, ampliamente elaboradas y comentadas, y la sucesión de hipótesis de trabajo o síntesis provisionales que, en la mente del entrevistador, conducen a las diferentes etapas y vertientes del diagnóstico dinámico.

Dirigido a psiquiatras y psicólogos interesados en volver a pensar su enfoque, técnica y elaboración, y a aquellos que están iniciando su contacto con la clínica y con la psicología dinámica.

 

Sobre la autora:

La Dra. Eulàlia Torras de Beà es médica, psiquiatra, psicoanalista didácta de la Sociedad Española de Psicoanálisis (filial de la Asociación Psicoanalítica Internacional), creadora, en 1969, del Servicio de Psiquiatría y Psicología de niños y adolescentes, sito, hasta 2006, en el Hospital de la Creu Roja de Barcelona. En 1989 este servicio se integró en la red de servicios públicos de la especialidad y en 1990 se constituyó en la fundación que lleva su nombre. Actualmente es presidenta del patronato de esta fundación.

Autora de los libros ¿Qué es ser niño? (La Gaya Ciencia), Dislexia y psicoterapia de grupo para niños, adolesentes y familia (Octaedro), La mejor guardería, tu casa (Plataforma), así como compiladora o coautora de otras obras, ha publicado también numerosos artículos de su especialidad.