Mediaciones terapéuticas y psicosis infantil
  • Mediaciones terapéuticas y psicosis infantil

(F) Mediaciones terapéuticas y psicosis infantil

33,00 €
IVA incluido
9788425425905

Anne Brun

Editorial Herder

Colección 3P

Publicado en 2009

413 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Los tratamientos que emplean la pintura, el modelado, el arte, la música, los juegos de agua, es decir, las “terapias con mediadores”, son sumamente frecuentes en el cuidado de los pacientes somáticos y psiquiátricos graves, tanto adultos como niños. La pedagogía, la psicopedagogía, los servicios sociales y comunitarios de ayuda al menor en riesgo y el ámbito de la justicia ya han incorporado estas terapias en su labor cotidiana. Sin embargo, todavía son poco estudiadas desde el punto de vista de la técnica y la teoría de la técnica. Este libro se propone esta aproximación tan necesaria.

Anne Brun parte de lavase de que esas “terapias con mediadores” o “mediaciones terapéuticas” permiten a los niños y adultos con problemas acceder a los procesos de simbolización a partir de la sensorialidad. Para ello el libro se fundamenta en una perspectiva clínica concreta y diversificada.

Una obra imprescindible para todos los profesionales de la psicología, psicopedagogía, animación social y cultural que utilizan esas técnicas en el cuidado de sus pacientes o usuarios.