Ganar sin pelear
  • Ganar sin pelear

Ganar sin pelear

25,00 €
9788425448263

Técnicas y estrategias para solucionar las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños y adolescentes en la escuela

Matteo Papantuono, Claudette Portelli y Padriac Gibson

Editorial Herder

Publicado en 2023

314 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad


Este libro nos invita a reflexionar sobre las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes que podrían interferir en las relaciones y en el aprendizaje. Papantuono, Portelli y Gibson presentan un modelo basado en el compromiso de reintegrar a esos estudiantes en un entorno de emociones funcionales y de recuperar la verdadera inclusión, sin patologizarlos. En otras palabras, este texto no es un proyecto para el campo de las necesidades especiales, sino un proceso basado en la comprensión profunda de cómo funciona la auténtica integración.


Mediante un compendio claro y sencillo de estrategias y técnicas surgidas de una amplia experiencia e investigación en la escuela y el contexto clínico, los autores de Ganar sin pelear pretenden tender puentes entre niños y adultos a través del amor, la compasión, la empatía, la comprensión y la comunicación positiva activa que den a los niños la capacidad, con ayuda de los mayores, de recuperar el control sobre sus propias dificultades y salir, de esta forma, todos victoriosos.