Por primera vez un texto propone una metodología innovadora y revolucionaria para la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes, con una clara influencia humanista. La autora recoge su experiencia clínica, basada en el respeto al menor, y tiene en cuenta las estructuras emocionales de la familia. A su vez, hace hincapié en temáticas de actualidad como las nuevas tipologías familiares, el buen uso de las tecnologías, el sistema educativo, el desarrollo evolutivo del menor y la familia, o cómo ser padres y madres en la sociedad actual, proporcionando un amplio abanico de recomendaciones y herramientas prácticas.
Gracias a su lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo técnico, esta obra está orientada a psicólogos, psiquiatras, profesores, educadores, profesionales de la salud, madres, padres… en definitiva, a cualquier persona interesada en la educación y bienestar de nuestros pequeños y sus familias.
Reseñas:
“Emociones y niños son los dos ejes conductores de una reflexión compleja que transcurre a través de múltiples vías, alternando teoría y práctica. Una teoría que recala en una importante revisión bibliográfica de la que se extraen originales conclusiones, y una práctica que desciende al detalle de numerosas sugerencias concretas de gran utilidad. Estoy seguro de que el lector sabrá apreciarlo”, Juan Luis Linares.
Índice:
Terapia Emocional Sistémica (TES).
Modelo de intervención SER: Sistémico-Emocional-Relacional.
El buen uso de la tecnología en la familia.
Pautas y recomendaciones para madres y padres.
Historia de la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes.