La danza de las emociones familiares
  • La danza de las emociones familiares

La danza de las emociones familiares

14,00 €
IVA incluido
9788433029928

Terapia emocional sistémica aplicada con niños, niñas y adolescentes

Mercedes Bermejo Boixareu

Prólogo de Juan Luis Linares

Editorial Desclée de Brouwer

Colección AMAE

Publicado en 2018

219 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Por primera vez un texto propone una metodología innovadora y revolucionaria para la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes, con una clara influencia humanista. La autora recoge su experiencia clínica, basada en el respeto al menor, y tiene en cuenta las estructuras emocionales de la familia. A su vez, hace hincapié en temáticas de actualidad como las nuevas tipologías familiares, el buen uso de las tecnologías, el sistema educativo, el desarrollo evolutivo del menor y la familia, o cómo ser padres y madres en la sociedad actual, proporcionando un amplio abanico de recomendaciones y herramientas prácticas.

Gracias a su lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo técnico, esta obra está orientada a psicólogos, psiquiatras, profesores, educadores, profesionales de la salud, madres, padres… en definitiva, a cualquier persona interesada en la educación y bienestar de nuestros pequeños y sus familias.

 

Reseñas:

  • “Emociones y niños son los dos ejes conductores de una reflexión compleja que transcurre a través de múltiples vías, alternando teoría y práctica. Una teoría que recala en una importante revisión bibliográfica de la que se extraen originales conclusiones, y una práctica que desciende al detalle de numerosas sugerencias concretas de gran utilidad. Estoy seguro de que el lector sabrá apreciarlo”, Juan Luis Linares.

 

Índice:

  1. Terapia Emocional Sistémica (TES).

  2. Modelo de intervención SER: Sistémico-Emocional-Relacional.

  3. El buen uso de la tecnología en la familia.

  4. Pautas y recomendaciones para madres y padres.

  5. Historia de la Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes.