Manual de psicología clínica infantil
  • Manual de psicología clínica infantil

Manual de psicología clínica infantil

27,00 €
IVA incluido

Técnicas de evaluación y tratamiento

María Paz Bermúdez y Ana María Bermúdez Sánchez (editoras)

Editorial Biblioteca Nueva

Publicado en 2020

355 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Durante la etapa infantil tiene lugar la exposicón del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales nuevas a las que tiene que adaptarse, y en esos momentos suelen aparecer, con frecuencia, trastornos psicológicos que son tratados desde la psicología clínica infantil. Por eso, es fundamental reconocer cuándo se está ante un trastorno psicológico de los que suelen aparecer en esta etapa; aprender a evaluarlo y a tratarlo resulta de vital importancia para el bienestar psicológico del niño.

En el presente libro se abordan los trastornos más relevantes y frecuentes en la práctica clínica infantil, que a su vez interfieren en la adaptación escolar, como son la hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el déficit de autoestima, los trastornos del sueño, la enuresis, la encopresis, la conducta antisocial, el retraso mental y el autismo. Así se describe el trastorno, la forma de diagnosticarlo y evaluarlo y cómo debe ser tratado con enfoque aplicado.

Este manual resulta necesario e imprescindible para psicólogos, psicopedagogos y pedagogos que se encuentran en la práctica trabajando con población infantil o preparando oposiciones en las que se incluyan temas como los que en este libros e abordan, y para aquellos alumnos que estudien asignaturas relacionadas con esta temática.