Programa SENTIA Ver más grande

Programa SENTIA

9788436843040

Promoción de la autoestima en Educación Infantil

Isabel Páez, Alejandra Gómez, Rodrigo J. Carcedo, Diosa Moreira e Isabel del Canto

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2020

179 páginas

Rústica

Incluye un CD

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

18,75 €

Más información

¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de "quererse a sí mismo"! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje, sigue leyendo dentro de este libro.

Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la autoestima en la etapa de Educación Infantil. El programa SENTIA consta de un total de veinticuatro sesiones en las que se trabajan las cuatro dimensiones principales de la autoestima: social, familiar, física y académica. Todas las actividades están explicadas al detalle con recomendaciones para el docente. El programa utiliza una metodología activa a través de actividades divertidas, secuenciadas, focalizadas en un objetivo y que trabajan de manera explícita cada una de las dimensiones de la autoestima.

La primera parte del libro hace un recorrido teórico por la conceptualización, el desarrollo, la relevancia y las características de la autoestima y de los programas que la promocionan. Incorpora también una explicación detallada de los objetivos, contenidos, estructura y metodología del programa. Si bien las aulas de Educación Infantil parecen un contexto ideal para este tipo de programas, también puede ser útil para otros educadores o monitores que trabajen con niños y niñas de 3 a 6 años en otros contextos formativos o de ocio. Por último, el programa SENTIA está avalado científicamente como así lo demuestran los resultados de la evaluación de su aplicación que también se incluyen en este libro.

Comencemos este viaje disfrutando del dulce balanceo de las olas del mar de la autoestima y que esa sensación nos lleve a eso que los psicólogos y educadores llamamos el bienestar personal y social.