DSM-5 Guía de uso
  • DSM-5 Guía de uso

DSM-5 Guía de uso

75,00 €
9788498359701

El complemento Esencial del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales

Donal W. Black y Jon E. Grant

American Psychiatric Association

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2016 (5ª edición)

543 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Como complemento del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5° edición (DSM-5®), DSM-5® Guía de Uso tiene dos funciones críticas. En primer lugar, sirve de guía a los atareados clínicos que necesitan información práctica sobre el uso de los criterios y los códigos diagnósticos, la documentación y la compensación. En segundo lugar, sirve de texto docente y contiene un temario estructurado que facilita su uso en cursos y seminarios. La Guía de Uso desmitifica el DSM-5® y hace el contenido más accesible.

La publicación del DSM-5® afecta enormemente a todos los profesionales de la salud mental y muy especialmente a los clínicos, que necesitan conocer la forma de aplicar la clasificación diagnóstica en sus consultas. La Guía de Uso es para el clínico una puerta de entrada que lo abarca todo, desde los cambios de la codificación hasta los distintos diagnósticos específicos, pasando por las evaluaciones dimensionales. Práctico y concreto, DSM-5® Guía de Uso merece ocupar su lugar junto al DSM-5® en las consultas de todos los clínicos.

 

Sobre el autor:

  • Donald W. Block, M.D., es profesor y vicedirector docente del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Carver, en la Universidad de lowa, con sede en lowa City, lowa, EE. UU.

  • Jon E. Grant, M.D., M.P.H., J.D., es profesor del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias Conductuales de la Facultad de Medicina Pritzker, en la Universidad de Chicago, con sede en Chicago, Illinois, EE.UU.