Psicología clínica Ver más grande

Psicología clínica

Nuevo

Pedro Sánchez Escobedo

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2008

453 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

44,23 €

Más información

La presente obra representa un esfuerzo por hacer converger diversas visiones de la clínica en el ámbito de la psicología; amalgama conocimientos del campo de las neurociencias, la psiquiatría, la psicometría y la psicoterapia; así como una perspectiva social y preventiva de las psicopatologías dándole al lector una visión holística de la salud y la enfermedad mental.

Considera los escenarios profesionales y las demandas laborales del psicólogo clínico en Latinoamérica, aduce las ventajas de la práctica clínica basada en evidencia y la viabilidad de enfoques eclécticos y multidisciplinarios en el abordaje de los problemas más comunes de salud mental. En particular, hace énfasis en el papel del psicólogo como parte del equipo multidisciplinario, así como en el desarrollo de habilidades clínicas y psicométricas.

Desde una perspectiva integradora, se revisan contenidos fundamentales de las neurociencias y la farmacología, además del uso eficaz de pruebas psicológicas, de estrategias de prevención y técnicas psicoterapéuticas en el ámbito clínico.

Este libro compila conocimientos de una manera ecléctica y pragmática, con énfasis en las habilidades clínicas de exploración, investigación exhaustiva y referencia a los paradigmas teóricos dominantes y a los sistemas de clasificación internacional, para una práctica eficaz y exitosa.