Manual de consultoría en psicología y psicopatología clínica, legal, jurídica, criminal y forense
  • Manual de consultoría en psicología y psicopatología clínica, legal, jurídica, criminal y forense

Manual de consultoría en psicología y psicopatología clínica, legal, jurídica, criminal y forense

46,00 €
IVA incluido
9788476988121

Bernat-Noël Tiffon

Editorial Bosch

Colección Bosch Penal

Publicado en 2008

366 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La psicología legal o forense presenta unas características propias que la hacen singular e incluso hipnótica.

Desde una perspectiva netamente humanística, la psicología y psicopatología forense procura adentrarse en el análisis de la psique y dar respuesta de las seis preguntas básicas que ayudan a comprender el comportamiento humano: "¿quién, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué?"

La psico(pato)logía forense no acaba en el diagnóstico del paciente, sino en saber encauzar las causas y los efectos de dicho comportamiento humano en las circunstancias jurídico-legales, pretendiendo auxiliar al juez en su proceso de toma de decisión.

El Dr. Bernat-Noël Tiffon publica un interesante y útil Manual de consultoría en psicología y psicopatología clínica, legal, jurídica, criminal y forense, el cual se ajusta a los parámetros de la actividad que ejerce el personal de salud mental en general (psiquiatras y psicólogos) como perito ante las Salas de Justicia; así como de una buena guía fácilmente asimilable para juristas en general (letrados, jueces, magistrados, fiscales...).

El manual aborda temas de gran actualidad e interés, tal como la violencia doméstica y/o de género, la evaluación del riesgo de violencia y de peligrosidad; profundiza en el estudio de los rasgos caracteropáticos de la psicopatía; revisa los actuales instrumentos de evaluación psicológica y psicopatológica de la personalidad y de la impulsividad, el abuso sexual infantil, las parafilias, la psicología penitenciaria... Todo lo cual convierte a la presente obra en un muy interesante y valioso instrumento de consulta de gran utilidad y servicio para el profesional que dedica su actividad laboral en el mundo del derecho y de la sanidad aplicada en el ámbito legal.

Al final de cada capíutlo hay un amplio espectro de anécdotas y de curiosidades históricas de la psicología, de la psicopatología y de la criminología que hacen ameno y atrayente para el lectro la multiplicidad de factores que pueden incidir en la manifestación de algún tipo de trastorno mental.