Foucaultiana
  • Foucaultiana

Foucaultiana

12,00 €
IVA incluido
9788409154180

Fernando Colina

Editorial La Revolución Delirante

Publicado en 2019

143 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Vivimos tiempos en los que el malestar individual queda despojado de su componente subjetivo y social. El diagnóstico psiquiátrico no solo descontextualiza a las personas, sino que es la excusa para la privación de derechos y la aniquilación de identidades. La Revolución Delirante pretende ser un testigo crítico de esta realidad para, desde dentro, intentar cambiarla. Foucaultiana pretende contribuir a ello.

 

Sobre el autor:

Fernando Colina (Valladolid, 1947) es psiquiatra, miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y colaborador de La Revolución Delirante. Participó en la reforma psiquiátrica de Valladolid, como director del Hospital Psiquiátrico hasta su cierre. En la actualidad es psiquiatra emérito del Hospital Universitario Río Ortega.

Es autor de Pasado y presente. Diálogos (en colaboración con Mauricio Jalón), 1996; El saber delirante, 2001; Deseo sobre deseo, 2006; Melancolía y paranoia, 2011; Sobre la locura (en colaboración con José María Álvarez); y Manual de psicopatología (en colaboración con Laura Martín), 2018.

 

Un vistazo al índice:

  • Sobre la locura.

  • Sobre la sexualidad.

  • Sobre la subjetividad.