Enfermedad mental y psicología
  • Enfermedad mental y psicología

Enfermedad mental y psicología

14,95 €
IVA incluido
9788449332395

Michel Foucault

Editorial Paidós

Colección Básica

Publicado en 2016

124 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

"Si nos cuesta tanto definir la enfermedad y la salud psicológicas, ¿no será porque nos esforzamos en vano en aplicarles masivamente conceptos destinados también a la medicina somática", Michel Foucault.

 

Los comienzos de la década de 1950 fueron, para Michel Foucault, años de trabajo filosófico, pero también de descubrimientos tanto en el campo de la literatura (Beckett, Bataille, Blanchot, Char...) como en el de la psicología y la psiquiatría: en 1952 y 1953 obtiene los diplomas en psicopatología  y psicología experimental y asiste a los seminarios de Lacan.

Este texto se publicó originalmente en 1954 con el título Enfermedad mental y personalidad, para luego ser revisado por su autor a la luz de los desarrollos teóricos logrados en su Historia de la locura en la época clásica (1961), origen de la versión que ofrecemos al lector ahora. En este sentido consitituye un valioso testimonio del devenir del pensamiento foucaultiano. Michel Foucault destaca que "la psicología solo fue posible en nuestro mundo una vez pudo controlarse la locura".