El sentido de la enfermedad Ver más grande

El sentido de la enfermedad

Nuevo

Un viaje del alma

Jean Shinoda Bolen

Editorial Kairós

Publicado en 2013

5ª edición, revisada

281 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

17,31 €

Más información

El sentido de la enfermedad es una valiosa compañía y guía para las personas cuyas vidas se ven afectadas por una enfermedad incurable. Tanto si es usted o una persona amada quien se enfrenta a esta situación, la lectura de este libro le ayudará a profundizar y conectar con la sabiduría originada en el “sentido de la enfermedad”.

Una enfermedad terminal es una crisis para el cuerpo y para el alma. El primer síntoma sospechoso, un escáner funesto o un análisis de sangre con un resultado anormal, nos hace descender metafóricamente al inframundo. Algunos apasionantes mitos antiguos, como el de la Abducción de Perséfone, el Descenso de Inanna y la Última tarea de Psique nos proporcionan visiones que iluminan la enfermedad como si de un viaje espiritual se tratase. El modo en que Jean Shinoda Bolen narra estos evocadores mitos nos ayuda a responder a nuestras propias historias como si fueran metáforas de nuestra vida y a entender el potencial de crecimiento psicológico y espiritual que la cercanía de la muerte o la invalidez tras la superación de la enfermedad nos pueden traer.

 

Reseñas:

  • “Este es el libro que necesitaba cuando mi hija enfermó. Me habría ayudado a superarlo, como un mapa del infierno. Mitos, relatos, oración, imposición de manos, visualización, rituales y, sobre todo, amor son algunas de las herramientas y sabiduría que nos ofrece este libro extraordinario. Gracias, Jean”, Isabel Allende.

 

Índice:

  1. La enfermedad y el alma.
  2. La tierra se abre bajo nuestros pies.
  3. El viaje de Psique.
  4. Como carne podrida en un gancho.
  5. El desmembramiento de Procusto.
  6. La enfermedad como punto de inflexión.
  7. A veces necesitamos historias.
  8. Conexiones espirituales.
  9. Invocar a los ángeles: la oración.
  10. Recetar imaginación.
  11. Rituales: la representación del mito.
  12. Ayudar al prójimo.
  13. Meditaciones.