Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia
  • Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia

Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia

39,95 €
IVA incluido
9788436817621

Juan Manuel Ortigosa Quiles, María José Quiles Sebastián y Francisco Xavier Méndez Carrillo (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2003

401 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La salud es el bien más preciado con el que cuenta el ser humano, y por ello desde la infancia es necesario aprender cómo conservarla y potenciarla para alcanzar un estado de bienestar físico, psíquico y social que permita al individuo desplegar toda su capacidad como persona. Sin embargo, también hay que aprender a convivir con la enfermedad, estado de quiebra de la salud, que, cuando se da en la infancia, impide al niño desarrollar sus actividades de aprendizaje y sociales básicas.

Esta obra analiza el papel de la psicología de la salud en el ámbito de la infancia y la adolescencia, etapas del desarrollo donde el apoyo de la familia y otros agentes sociales es fundamental para alcanzar el objetivo de una salud integral. A lo largo del texto se abordan las características generales de la salud en la infancia y la adolescencia, además de los aspectos psicológicos de patologías como la diabetes, el asma, los trastornos de la alimentación, la obesidad, el cáncer, etc., para terminar con la presentación de varios programas de prevención y promoción de la salud.