Los laberintos de la vida cotidiana
  • Los laberintos de la vida cotidiana

Los laberintos de la vida cotidiana

15,00 €
IVA incluido

La enfermedad como autoconocimiento, cambio y transformación

Fina Sanz

Presentación de Salvador Pániker

Editorial Kairós

Colección Psicología

Publicado en 2013

3ª edición

250 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Fina Sanz, pionera en España y con un reconocimiento internacional, ha escrito ahora un libro conmovedor y determinante, lúcido y revelador acerca de una de las condiciones más inquietantes del ser humano: la enfermedad.

En Los laberintos de la vida cotidiana, Fina Sanz analiza la enfermedad como un proceso laberíntico que hay que atravesar, entendiendo por “laberinto” un símbolo universal enfocado desde una perspectiva transpersonal de autoconocimiento. La autora revisa el concepto en el contexto sociocultural y aporta diversos ejemplos de conflictos laberínticos, relacionales e individuales, desde una perspectiva clínica. Finalmente, Fina Sanz se coloca como observadora de sí misma a lo largo de su propio proceso de enfermedad, hace una reflexión crítica de este proceso y aporta claves para mejorar la calidad de vida de cualquier persona que viva una enfermedad grave.

Los laberintos de la vida cotidiana se dirige no solo a aquellas personas que atraviesan crisis laberínticas, en especial una enfermedad grave, sino también a aquellas que las acompañan. El libro se dirige asimismo a profesionales de la salud y, en general, a cualquier persona, profesional o no, que se interese por ciertos procesos internos de las situaciones laberínticas. Con este libro esperanzador tal vez encuentre el lector el hilo de Ariadna que lo ayude a salir de su laberinto personal.

 

Índice:

Primera Parte: El laberinto.

Segunda Parte:

  1. Los laberintos de la vida cotidiana.

  2. Los laberintos en la Terapia de Reencuentro (TR).

Tercera Parte:

  1. Dentro del laberinto.

  2. México como alternativa.

  3. La esperanza de avanzar en el camino.

  4. Tercer viaje a México (enero de 2000).

  5. Nuevo ciclo.

  6. Viaje intercultural: octubre de 2000.

  7. ¿Salir del laberinto o empezar de nuevo?

Cuarta Parte: Algunas claves para la reflexión.