El cerebro adolescente
  • El cerebro adolescente

El cerebro adolescente

18,50 €
IVA incluido

Cambios en el aprendizaje, en la toma de decisiones y en las relaciones sociales

Eveline A. Crone

Ediciones Narcea

Colección Esducación hoy estudios

Publicado en 2019

171 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo funciona el cerebro de los adolescentes? ¿Qué procesos suceden en su desarrollo? ¿Por qué los adolescentes no se organizan mejor en las tareas escolares? ¿Por qué van con el monopatín por calles peligrosas, tan rápido y sin casco? ¿Por qué les cuesta tanto levantarse cada mañana? ¿Por qué regresan a sus casas mucho más tarde de lo que habían acordado con sus padres cuando salieron? ¿Por qué hablan con sus amigos y amigas por teléfono durante horas, cuando apenas se han separado? Para muchas personas que tratan con adolescentes a diario, esta etapa de la vida sigue siendo un misterio.

En este libro se presentan los descubrimientos más recientes en la investigación de la neurociencia sobre los adolescentes, desde una perspectiva amplia que se centra en los diversos aspectos que resultan relevantes para el desarrollo cognitivo, social y emocional en la adolescencia.

Estos descubrimientos científicos, ampliamente documentados, nos informan sobre cómo aprenden los jóvenes, cómo controlan sus pensamientos y acciones, cómo planifican sus actividades, cómo controlan y autorregulan sus emociones y cómo piensan en sus interacciones con los demás. En definitiva, nos ofrecen una nueva perspectiva sobre el comportamiento y las motivaciones de los adolescentes.

Este libro será de utilidad a familias, profesorado, educadores sociales y cualquier persona interesada en cómo el desarrollo del cerebro afecta al comportamiento durante la fascinante, aunque compleja y complicada, etapa de la adolescencia.

 

Sobre la autora:

Eveline A. Crone es profesora de Psicología del Desarrollo Cognitivo y directora del Braín and Development Research Center, en la Universidad de Leiden, en Países Bajos. Sus investigaciones incluyen los procesos psicológicos y neuronales implicados en el control cognitivo, la autorregulación y la toma de decisiones.