El cerebro del adolescente
  • El cerebro del adolescente

El cerebro del adolescente

19,90 €
IVA incluido
9788425361357

Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos

David Bueno

Editorial Grijalbo

Publicado en 2022

316 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estrés y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por qué en su habitación reina el desorden?

Los adolescentes son diferentes de los adultos porque también lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida.

La adolescencia es una fase de cambio, de renovación y de crecimiento para el cerebro. Con el fin de abandonar los comportamientos típicos de la infancia y de adquirir conductas propias de la edad adulta, el cerebro madura, hace nuevas conexiones y elimina otras.

El doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes para así conocerlos y entenderlos.

A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisen y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan.