La invención de uno mismo
  • La invención de uno mismo

La invención de uno mismo

19,90 €
IVA incluido

La vida secreta del cerebro adolescente

Sarah-Jayne Blakemore

Editorial Ariel

Publicado en 2018

281 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Un recorrido innovador sobre cómo el desarrollo cerebral influye en el comportamiento adolescente.

¿El cerebro adolescente? Ante esta pregunta es habitual oír frases divertidas o sarcásticas: “¿Y los adolescentes tienen cerebro?”. Por alguna extraña razón está aceptado socialmente bromear sobre las personas en esta etapa de la vida, cuando se producen cambios importantes en la estructura y la función cerebral, que nos permiten entender los comportamientos que solemos relacionar con la adolescencia, como las conductas arriesgadas, el deseo de vivir nuevas experiencias, la influencia del grupo o la dependencia de las amistades.

¿Cuáles son las transformaciones en la fisiología cerebral que modelan la conducta de los adolescentes? ¿Por qué durante la adolescencia se inician diversos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la adicción? ¿Cómo influye el entorno en la evolución del cerebro adolescente? La prestigiosa neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore nos guía hacia las respuestas a estos interrogantes y nos muestra la importancia de un período biológico y psicológico singular.

 

Reseñas:

  • “Un libro atractivo e interesante para entender a nuestros hijos y lo que fue nuestra propia adolescencia”, The Times.
  • “Original y esclarecedor”, The Lancet.

 

Índice:

  1. La adolescencia no es una aberración.
  2. Un sentido del yo.
  3. Encaje social.
  4. Dentro del cráneo.
  5. Dentro del cerebro vivo.
  6. La permanente plasticidad cerebral.
  7. Mente social, cerebro social.
  8. Comprender a las otras personas.
  9. El tipo apropiado de riesgos.
  10. Cuando las cosas salen mal.
  11. Educar el cerebro.
  12. Lo que importa es el viaje.