El síndrome de Burnout: Comprensión del pasado, análisis del presente y perspectivas de futuro
  • El síndrome de Burnout: Comprensión del pasado, análisis del presente y perspectivas de futuro

(F) El síndrome de Burnout: Comprensión del pasado, análisis del presente y perspectivas de futuro

19,00 €
IVA incluido
9788499934143

Maicon Carlin

Editorial Wanceulen

Publicado en 2019

124 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Maicon Carlin. Actualmente es investigador en el ámbito de la psicología del deporte en la Karlstads Universitet-Suecia. Autor de artículos y libros, y también revisor de distintas revistas científicas indexadas en el entorno internacional. Teniendo como principales líneas de investigación: el síndrome de burnout en contextos deportivos, abandono de la práctica deportiva, desarrollo de la carrera deportiva, transición de carrera deportiva, retirada del deporte, aspectos motivacionales en el deporte, talentos en el deporte, la influencia de los otros significativos (es decir, entrenador, compañeros de equipo y padres), y estrategias de intervención en deportistas. Como formación académica posee: Post-doctorado en psicología del deporte en 2016 (Kartstads Universitet-Suecia).

Doctorado en ciencias de la actividad física y el deporte con énfasis en la psicología del deporte en 2011 (Universidad de León-España), y mención europea al título de doctor (University of Birmingham- Inglaterra). Máster universitario en ciencias de la actividad física y el deporte con énfasis en la psicología del deporte en 2013 (Universidad de León-España). Postgrados en docencia en la enseñanza universitaria en 2018 (Unopar-Brasil) y psicología del deporte en 2019 (Uninter-Brasil). Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte en 2004 (Universidade de Coxios do Sul-Brasil), habiendo también participado del programa de movilidad académica (Erasmus) en los años de 2003-2004 (Universidade do Porto-Portugal).

Originalmente explorado en ayudar a profesionales, el burnout no es un fenómeno novedoso en el estudio del comportamiento humano. Sin embargo, sólo ha sido durante los últimos dos décadas que los profesionales de la psicología del deporte han llevado a cabo un aumento en el número de investigaciones en esta área. Algunos investigadores han llegado o sugerir que el burnout se ha convertido en sinónimo de deportes. A través de estos nuevos estudios, los esfuerzos de investigación acerca del burnout deportivo se han dirigido a una variedad de poblaciones, incluyendo entrenadores deportivos, funcionarios deportivos, consejeros deportivos y deportistas. Además, la investigación ha identificado los correlatos de burnout en deportistas que incluye una pérdida de motivación y disfrute, las fuentes internas y externas de presión, agotamiento físico y emocional, cambios de humor, aumento de la ansiedad, sentimientos de bajos logros deportivos, y la apatía hacia la participación deportiva.