Psicología del entrenamiento en la escalada
  • Psicología del entrenamiento en la escalada

Psicología del entrenamiento en la escalada

14,50 €
IVA incluido

Luis Regueros Zapardiel

Editorial Desnivel

Publicado en 2017

98 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Quién es consciente cuando duerme de que está soñando? ¿Y cuando escalas? Cada paso que superas, ¿lo haces bajo un estado de plena consciencia? ¿Cuántas veces necesitamos equivocarnos para aprender? La metodología ensayo-error puede ser fructífera, pero en este deporte la práctica a veces no nos brinda la posibilidad de equivocarnos dos veces.

Este manual ofrece posibilidades de comprender qué puede pasar cuando las respuestas dadas por compañeros o profesores no llegan a solucionar los problemas que nos plantea la práctica de la escalada.

Más que un punto de vista es un punto y seguido en el aprendizaje y en la madurez deportiva. Más que la solución a tus problemas, lo que su autora trata de ofrecerte son nuevas posibilidades de pensamiento. A partir de su lectura todo será un poco diferente, y más que un manual es un resumen de lo que puedes necesitar mañana.

Un interesante y práctico capítulo final plasma las costumbres y muchas veces errores que se cometen habitualmente en la escalada y que pueden desencadenar una lesión o un fatal accidente. Ser consciente de ellos te ayudará a una práctica más segura.