Optimización evolutiva Ver más grande

Optimización evolutiva

Nuevo

Fundamentos del desarrollo óptimo

Paz Viguer Seguí

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2004

232 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

26,92 €

Más información

La Optimización Evolutiva es el campo de estudio de la Psicología Evolutiva que, como ciencia de desarrollo aplicada, está basada en la investigación en el desarrollo humano y propone acciones que promuevan el desarrollo positivo o potencien las oportunidades vitales de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Esta obra presenta los fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos del desarrollo óptimo. De este modo, delimita la Optimización Evolutiva respecto de otras áreas relacionadas, define y perfila sus características esenciales y, en definitiva, determina qué es maximizar el desarrollo. Asimismo, en ella se realiza una aproximación al estudio de esta área de conocimiento revisando su historia, su conceptualización y las principales perspectivas teóricas al respecto, y se analiza la naturaleza de la materia, sus modelos (qué es), metas (qué se hace), métodos (cómo se hace), ética (qué debe hacerse) y, por último, su proceso (a través de qué pasos), presentando la secuencia básica de cualquier forma científica de intervención optimizadora.

El enfoque evolutivo-educativo desde el que se contempla la intervención en este manual es útil para la docencia universitaria y para los profesionales que trabajen en campos relacionados con la intervención, tanto en el ámbito social como en el educativo, ya que proporciona los fundamentos para una intervención enriquecedora u optimizadora.