Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
  • Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

27,00 €
IVA incluido
9788420669427

Eduardo Vidal-Abarca, Rafael García Ros y Francisco Pérez González (editores)

Editorial Alianza

Publicado en 2017

304 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, ya que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar. Esta formación se concreta, para los profesores de Educación Secundaria, en la materia de Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, incluida en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad.

Se trata de un libro pensado para graduados universitarios sin conocimientos psicológicos previos. Por este motivo se ha cuidado el uso de una terminología sencilla y clara, sin obviar los términos técnicos imprescindibles de cualquier ciencia, en nuestro caso la psicología.

Además, el texto trata de aplicar la psicología a la práctica profesional de los profesores. Por ello se incluyen cuestiones prácticas al final de cada capítulo que pueden ser planteadas, resueltas y discutidas en grupo con el fin de clarificar y concretar los contenidos que se desarrollan en los diferentes capítulos.

Que nadie espere recetas para aplicar casi mecánicamente. La complejidad de la actividad de un profesor no permite dar recetas simples que solucionen problemas complejos. Esperamos que el futuro profesor encuentre principios que orienten su desempeño profesional.