El desarrollo psicológico infantil Ver más grande

El desarrollo psicológico infantil

Nuevo

Áreas y procesos fundamentales

Juan E. Adrián Serrano

Editorial Univeritat Jaume I

Colección Universitas

Publicado en 2008

436 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

23,08 €

Más información

El estudio del desarrollo psicológico infantil continúa siendo un motivo de interés primordial de la investigación. Durante los primeros años de vida asistimos a la constitución de lo que serán los pilares básicos de nuestra condición de humanos, todo ello sujeto a una permanente y compleja interacción entre lo heredado y la repercusión de los elementos ambientales.

El presente volumen, dirigido tanto a estudiantes como a graduados, presenta una selección de áreas y procesos fundamentales de este desarrollo, cuyos contenidos se han dividido en dos secciones principales: el desarrollo cognitivo y el desarrollo afectivo y social. Cada una de estas partes se inicia con un capítulo introductorio sobre los conceptos más generales del área de estudio, y a continuación se revisan una serie de procesos psicológicos constitutivos de cada área, integrando las perspectivas teóricas y las líneas de investigación clásicas y contemporáneas.

 

Sobre el autor:

Juan E. Adrián Serrano es doctor por la Universitat Jaume I y profesor de psicología en esta institución. En su labor como docente viene impartiendo desde el año 2001 diversas materias relacionadas con el estudio del desarrollo psicológico, siendo autor de diferentes artículos en prestigiosas revistas de su especialidad.