Psicología del lenguaje
  • Psicología del lenguaje

Psicología del lenguaje

50,96 €
9788491104346

Fernando Cuetos Vega, Julio González Álvarez y Manuel De Vega Rodríguez

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2020

2ª edición

403 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Aunque esta rama de la psicología, históricamente, había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, que revelan las semejanzas y las diferencias que existen en los procesos entre los diferentes idiomas.

La segunda edición de esta obra actualiza y mejora la versión anterior, e introduce dos nuevos capítulos dedicados a la escritura y el bilingüismo. Es un libro de texto que se caracteriza por:

  • Exponer los principales temas de la psicología del lenguaje relativos a los procesos de comprensión tanto en el habla como en la lectura, la producción del lenguaje hablado y escrito, los fenómenos del bilingüismo y los trastornos proipos del lenguaje. Además, profundiza en aspectos fundamentales sobre lenguaje humano y animal, las bases biológicas del  lenguaje o las relaciones entre pensamiento y lenguaje.

  • Recoger tanto las investigaciones sobre los procesos del lenguaje en general, como los aspectos específicos del procesamiento del idioma español, sin necesidad de utilizar ejemplos del inglés que a veces son difíciles de encajar en nuestra lengua.

  • Mantener un estilo claro y didáctico e incluir en cada capítulo sus objetivos, un breve resumen al final con los puntos clave, preguntas para la reflexión, así como numerosas imágenes, esquemas, tablas y diagramas.

  • Disponer de un material complementario para el alumno con preguntas de autoevaluación y que permite al docente el uso de material gráfico para la elaboración de sus clases.

Psicología del lenguaje está dirigido, fundamentalmente, tanto a los docentes como a los estudiantes de psicología y logopedia. Pero también será de gran utilidad para los profesores y alumnos de medicina, enfermería, ciencias de la educación y lingüística, en cuyas carreras se estudie psicolingüística.