Adquisición del lenguaje
  • Adquisición del lenguaje

Adquisición del lenguaje

29,00 €
IVA incluido

Problemas, investigación y perspectivas

Miguel Galeote Moreno

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2002

288 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El estudio de la adquisición y el desarrollo del lenguaje es sin duda uno de los temas que mayor debate suscita actualmente en la psicología. Su interés reside no solo en que permite conocer los factores y mecanismos que explican cómo los niños se apropian del lenguaje hasta convertirse en hablantes competentes, sino que también arroja luz sobre algunas de las cuestiones más controvertidas dentro de la psicología: la unicidad y especificidad del lenguaje humano, la modularidad e interactividad de la mente, la interacción herencia/medio, etc. Por otro lado, el conocimiento de los mecanismos y factores que explican el desarrollo del lenguaje nos permite intervenir y tratar aquellos casos en los que surgen dificultades.

En esta obra se presentan los principales problemas que plantea en la actualidad el estudio de la adquisición del lenguaje en cada uno de sus componentes: fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático. Al mismo tiempo, se analiza con profundidad toda la discusión teórica sobre los mismos, así como las investigaciones más representativas. Por último, se ha hecho un enorme esfuerzo por determinar los puntos fuertes y débiles de las distintas aproximaciones, realizando propuestas teórico-experimentales concretas allí donde es posible.

La obra es una herramienta de gran utilidad y apoyo en la docencia de las asignaturas que abordan la adquisición y el desarrollo del lenguaje, ya que su orientación permite complementar, desde el punto de vista de la discusión teórica, los datos descriptivos del desarrollo del lenguaje. Asimismo, es una referencia importante para los investigadores y todos aquellos interesados en este área de estudio del lenguaje, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.