El poder de la presencia
  • El poder de la presencia

(F) El poder de la presencia

22,50 €
IVA incluido
9788490656471

Cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser

Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Editorial Alba

Publicado en 2020

278 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo.

Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo de su vida.

El libro incluye también historias, estrategias simples, ilustraciones y consejos para todo tipo de situaciones: cuando nuestros hijos tienen dificultades o tienen éxito; cuando los estamos consolando, aleccionando o discutiendo con ellos; e incluso cuando nos disculpamos por las veces que no estamos presentes. Los autores demuestran que los errores y pasos en falso son reparables y que nunca es demasiado tarde para recomponer la confianza rota.

 

Reseñas:

"Este libro único y emocionante nos enseña a ayudar a los niños a abrazar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Integrando la investigación del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, es un verdadero cofre del tesoro de ideas y técnicas de crianza", Carol S. Dweck, autora de Mindset.

"Hay magia parental en este libro", Michael Thompson, coautor de Raising Cain.