La imaginación y el arte en la infancia Ver más grande

La imaginación y el arte en la infancia

9788446020837

L. S. Vigotsky

Editorial Akal

Colección Básica de Bolsillo

Publicado en 2018

11ª edición

120 páginas

Bolsillo

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

8,65 €

Más información

La imaginación y el arte en la infancia es uno de los primeros trabajos del gran psicólogo soviético L. S. Vigotsky (1896-1934). En forma de divulgación científica, se examina en él uno de los más complejos problemas: el carácter y el desarrollo de la imaginación artística en el niño. Escrita a partir de los conocimientos de su tiempo y publicada en 1930, esta obra continúa sirviendo de ejemplo de literatura científico-psicológica. Los pedagogos y los padres encontrarán en ella abundante y valiosa información teórica y práctica.

 

Sobre el autor:

Lev Vygotsky (1896-1934) fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural y claro precursor de la neuropsicología soviética, de la que sería máximo exponente el médico Alexander Luria. Su obra fue descubierta y divulgada por los medios académicos del mundo occidental en la década de 1960.

La idea fundamental de su obra es la de que el desarrollo humano únicamente puede explicarse en términos de interacción social. El desarrollo consiste en la interiorización de instrumentos culturales (como el lenguaje) que inicialmente no nos pertenecen, sino que pertenecen al grupo en el que nacemos, el cual nos transmite los productos culturales a través de la interacción social. La cultura, pues, tiene un papel preponderante en la teoría de Vygotsky.

 

Un vistazo al índice:

  • Arte e imaginación.

  • Imaginación y realidad.

  • El mecanismo de la imaginación.

  • La imaginación del niño y del joven.

  • Las torturas de la creación.

  • La creación literaria en la edad escolar.

  • El arte del teatro en la edad escolar.

  • El dibujo en la edad infantil.