Intervención psicológica en la empresa
  • Intervención psicológica en la empresa

Intervención psicológica en la empresa

26,50 €
IVA incluido
9788436822229

Luis López Mena

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2008

236 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro proporciona a los diferentes profesionales del ámbito empresarial, no solo a los especialistas en recursos humanos, diversas estrategias conductuales, debidamente probadas y evaluadas, dirigidas especialmente a las áreas más reticentes al cambio en las organizaciones, como la seguridad en el trabajo, la conducta de calidad, el absentismo y los incrementos de producción.

El autor aporta, además, experiencias propias generales en empresas de diferentes países y culturas, lo que facilita descartar explicaciones del comportamiento del as personas basadas en prejuicios o en teorías psicológicas tradicionales sobre la conducta en el trabajo, cuyo respaldo es confuso, fragmentario o inexistente.

En cambio, invita a los directivos a formular políticas que potencien el capital humano mediante procedimientos que promuevan, alienten, reconozcan y apoyen el esfuerzo de sus trabajadores y la innovación y el afán de perfeccionamiento personal, como el camino óptimo y probado para alcanzar las metas propias y las de la empresa.

En esta obra útil para la enseñanza universitaria de la psicología en los cursos avanzados de esta disciplina y en las escuelas de negocios, gracias a que establece un puente sobre la investigación experimental que proviene del laboratorio y de sus aplicaciones al mundo real de las organizaciones.

Su carácter conceptual y práctico convierte a este libro en un medio útil para directivos y ejecutivos de empresa, y para los responsables de formación y desarrollo.