Este libro es cosa de hombres
  • Este libro es cosa de hombres

Este libro es cosa de hombres

12,50 €
9788433024442

Una guía psicológica para el hombre de hoy

Rafa Euba

Editorial Desclée de Bouwer

Colección Crecimiento Personal Serendipity

Publicado en 2010

239 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro es cosa de hombres es un tratado —ligero y más bien informal— sobre las vicisitudes que tiene que encarar el hombre actual, en una época como Ia nuestra en Ia que los puntos de referencia en cuestiones de identidad sexual son tan ambiguos, huidizos y fluidos. El modelo del hombre tradicional ya no nos vale, pero el "hombre moderno", contradictorio y andrógino, tampoco nos satisface.

Este libro es cosa de hombres encara todos los temas espinosos relacionados con Ia hombría y el "ser un hombre", desde las metas sexuales que muchos hombres sienten que deben alcanzar, a la necesidad de "ser alguien" y "llegar a algún sitio en la vida", pasando por la salud mental, el ser padre, Ia agresión, y Leonardo DiCaprio sacrificándose por Kate Winslet en la película Titanic. Aparecen también otros muchos personajes, como Casanova, El Cid, El Tenorio, Guzmán el Bueno, "El Cornudo Satisfecho", el Che Guevara, varias cantantes de Country & Western, el niño que quería ser verdugo como su papá, e incluso los habitantes de Sodoma.

Es un libro que desmitifica, quita hierro, y resta solemnidad, a todo lo que tenga que ver con la hombría y lo masculino.