Manual de psicología diferencial Ver más grande

Manual de psicología diferencial

Nuevo

Inteligencia y personalidad

Eliseo Chico Librán

Editorial Club Universitario

Publicado en 2016

486 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

27,88 €

Más información

¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Qué no es inteligencia? ¿Qué es personalidad? ¿Podemos medir la inteligencia y la personalidad? ¿Contamos con tests suficientemente válidos y fiables que midan inteligencia y personalidad? ¿Por qué cada uno de nosotros a medida que crecemos nos vamos pareciendo más a nosotros mismos y nos diferenciamos más de los que nos rodean, incluyendo a nuestros hermanos?

La psicología diferencial intenta dar respuesta a cada una de estas y otras cuestiones, fundamentalmente intenta explicar uno de los tópicos más fascinantes de la psicología: ¿cómo y por qué la gente al crecer desarrolla las diferencias en inteligencia y en personalidad?

Este libro recoge los temas más actuales relacionados con las dos áreas fundamentales de la psicología diferencial: la inteligencia y la personalidad, pero no podemos olvidar temas como la creatividad, la inteligencia emocional o el tema de las inteligencias múltiples.

Este texto presenta los fenómenos y los procesos de mayor relieve dentro del campo diferencial y expone de forma crítica las distintas teorías y los distintos modelos. Es un libro que intenta ser coherente presentando al alumno las más recientes investigaciones del campo de las diferencias individuales y facilitarle su aprendizaje.