Inteligencia y personalidad en las interfases educativas
  • Inteligencia y personalidad en las interfases educativas

Inteligencia y personalidad en las interfases educativas

17,00 €
IVA incluido
9788433013293

María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 1998

239 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra está centrada en dos grandes sistemas psicológicos, la Inteligencia y la Personalidad, que representan el poder mental, la fuerza motivadora y el calor emocional del ser humano. Se ha tomado la escuela como espacio de estudio de estos constructos, ya que es el lugar propicio para el cultivo y crecimiento de las capacidades más relevantes del hombre.

El objetivo es, más que presentar un estado riguroso de la bibliografía científica respecto a sus naturalezas y vinculaciones, ofrecer algunas reflexiones sobre cómo el sistema educativo puede mejorar las capacidades cognitivas y desarrollar una personalidad rica y equilibrada en los estudiantes. A tal fin, se analizan las interfases educativas que especialmente relacionan las variables intelectuales y afectivo/motivacionales: la autorregulación del aprendizaje, la creatividad y la competencia personal; sin ellas, resulta imposible avanzar en la mejora de la calidad del proceso enseñanza/aprendizaje.