Psicología de la instrucción
  • Psicología de la instrucción

Psicología de la instrucción

17,50 €
IVA incluido
9788485840755

La enseñanza y el aprendizaje en la Educación Secundaria

César Coll, Concepció Gotzens, Carles Monereo, Javier Onrubia, Juan Ignacio Pozo y Alonso Tapia

Editorial Horsori

Colección Cuadernos de Formación del Profesorado. Educación Secundaria

Publicado en 2003

3ª edición

205 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria presentan unos rasgos propios que los distinguen de los que tienen lugar en otros niveles educativos. Esta singularidad tiene múltiples orígenes y facetas –los cambios psicosociales del alumnado en su transición desde la pubertad a los inicios de la juventud, pasando por la adolescencia; la diversidad creciente de capacidades, intereses y motivaciones que acompañan a estos cambios; las exigencias que plantean los contenidos de las distintas áreas curriculares; el final de la educación básica y obligatoria; etc.– que han sido abordados en detalle en otros volúmenes de esa misma colección.

Este libro complementa esa aproximación a la Educación Secundaria Obligatoria mediante el tratamiento de una serie de cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje que, sin ser estrictamente específicas de esta etapa educativa, adquieren en ella una importancia especial.

Alejado, pues, en su estructura, contenido y orientación de los manuales de psicología de la instrucción al uso, los seis temas incluidos en el libro –la concepción constructivista como instrumento de indagación y análisis de la práctica; la enseñanza y el aprendizaje de los diferentes tipos de contenidos; el papel de la motivación en el aprendizaje; las estrategias de aprendizaje; la evaluación y la atención a la diversidad; los comportamientos disruptivos y los problemas de disciplina– son objeto de un desarrollo sistemático, a cargo de reconocidos especialistas, en otros tantos capítulos. Tomado en su conjunto, el libro proporciona una visión rigurosa y asequible de los procesos de enseñanza y aprendizaje de gran utilidad e interés para el profesorado de Educación Secundaria y para los otros profesionales que desarrollan su labor en este nivel educativo.