Dificultades específicas de aprendizaje
  • Dificultades específicas de aprendizaje

(F) Dificultades específicas de aprendizaje

29,00 €
IVA incluido
9788490772010

Silvia Defior Citoler, Francisca Serrano Chica y Nicolás Gutiérrez Palma

Editorial Síntesis

Colección Educar-Instruir

Publicado en 2015

249 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Este libro estudia las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) desde la perspectiva de la necesidad de una acción psicoeducativa basada en evidencias. Por tanto, ofrece una visión actualizada de este campo, basada en la idea de que, para una adecuada comprensión de los trastornos de aprendizaje, es imprescindible recurrir a los modelos explicativos sobre la adquisición de las habilidades. En este sentido, contempla la complejidad de factores neurobiológicos, cognitivos, comportamentales y ambientales que influyen en cada una de las dificultades que examina.

La obra se dirige tanto a estudiantes de grado (Logopedia, Magisterio, Pedagogía, Psicología) o de posgrado, como a profesionales (logopedas, orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales) y otras personas que quieran actualizar sus conocimientos sobre las DEA en general y sobre cada una de ellas en particular.

Se ofrece una visión renovada sobre las manifestaciones de cada dificultad, los procesos cognitivos implicados, los aspectos neurobiológicos, así como ideas y recursos para la evaluación e intervención.