Temperamento y rendimiento escolar
  • Temperamento y rendimiento escolar

Temperamento y rendimiento escolar

19,50 €
IVA incluido
9788427715257

Qué es, cómo influye, cómo se valora

Barbara K. Keogh

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2006

160 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo influye el temperamento de los alumnos y del profesor en el aprendizaje y en el rendimiento escolar de los niños? Este libro estudia los efectos positivos y negativos del temperamento en la educación. Basado en sólidas investigaciones y con sencillos ejemplos esclarecedores de la vida escolar, la autora ayuda a comprender a los lectores la influencia del temperamento en la conducta y sus interacciones en el rendimiento de los niños, su efecto en las percepciones, decisiones y reacciones de los docentes, la importancia de un buen ajuste entre el temperamento del niño y el ambiente escolar, el temperamento de los alumnos con trastornos de aprendizaje, retrasos evolutivos y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como los métodos de evaluación del temperamento, incluyendo entrevistas, observaciones y escalas de valoración.

Esta obra, dirigida a educadores, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales, facilita al lector el reconocimiento de las diferencias temperamentales de los alumnos y ofrece pautas para mejorar su aprendizaje y su rendimiento.