Desarrollo de la teoría del pensamiento en los niños
  • Desarrollo de la teoría del pensamiento en los niños

Desarrollo de la teoría del pensamiento en los niños

26,00 €
IVA incluido
9788433010827

Henry M. Wellman

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 1995

350 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Tienen los niños una teoría del pensamiento? Si la tienen ¿a que edad la adquieren? ¿en qué consiste? ¿en que difiere de la de los adultos? El presente libro integra las diversas corrientes existentes en este campo de estudio, que se encuentra en rápida expansión. Wellman afirma que a edades tan tempranas como los tres años, los niños poseen una teoría del pensamiento de sentido común, es decir, comprenden la diferencia entre construcciones mentales y realidades físicas y entienden la relación existente entre los estados mentales de las personas y sus actos. A partir de ahí, el autor analiza el contenido de la teoría del pensamiento en niños de tres años, las nociones de pensamiento antes de esa edad, el desarrollo de dicha teoría hasta los seis años y la comparación de la misma con la de los niños de mayor edad y los adultos.

“Este libro es el primer tratado sistemático en este campo. Wellman es una de las principales figuras en la materia y su investigación una de las mejores y más extensas”. (John H. Flavell, Universidad de Stanford).

“Esta obra es el punto de referencia para la comprensión del desarrollo cognitivo en los niños”. (Paul L. Harris, Universidad de Oxford).

Henri M. Wellman Es profesor del Departamento de Psicología y del Centro de Desarrollo y Crecimiento Humano de la Universidad de Michigan.