Psicología del ciclo vital
  • Psicología del ciclo vital

(F) Psicología del ciclo vital

15,00 €
IVA incluido
9788493867324

Desajustes y conflictos

Ricardo Tejeiro Salguero

Jorge Luis Gómez Vallecillo

Antonio F. Romero Moreno

Editorial El gato rojo

Colección Academo #2

240 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Psicología del ciclo vital: desajustes y conflictos es un manual universitario adaptado a los contenidos de los grados en Trabajo Social y Psicología.

En sus páginas, los autores, profesores de la Universidad de Cádiz con amplia experienca docente e investigadora, realizan una minuciosa revisión actualizada de los conocimientos científicos en torno a los trastornos más frecuentes de cada etapa del ciclo vital de las personas.

Desde las alteraciones prenatales asociadas a determinados agentes ambientales o conductuales hasta el afrontamiento de la vejez y la muerte, a los largo de nueve capítulos se abordan, de forma clara y completa, temas de tanta relevancia social como los malos tratos y el abuso infantil, las necesidades educativas especiales, la conducta antisocial en la adolescencia, los problemas de pareja o las relaciones con los hijos, entre otros. El último capítulo está dedicado a la intervención psicoterapéutica, intervención en Trabajo social y el consejo.

Plenamente actualizado y adaptado a nuestro contexto sociocultural, con ejemplos concretos de reciente difusión a través de los medios de comunicación, este manual se presenta como una obra fundamental para el alumnado universitario y como una útil herramienta de apoyo a los docentes, investigadores y profesionales.