Psicología del desarrollo
  • Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo

13,50 €
IVA incluido
9788416704484

Cuaderno de prácticas para futuros maestros

Esperanza Bausela Herreras

Editorial Club Universitario

Publicado en 2017

122 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este texto pretende ser una guía que permita al alumnado de grado (Maestro de Educación Infantil y Primaria) y posgrado (Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria) que cursa materias relacionadas con Psicología del Desarrollo –eminentemente– y también con áreas afines (Psicología de la Educación y Trastornos del Neurodesarrollo) poner en práctica parte de los conocimientos teóricos adquiridos en esta disciplina.

Se presentan veinte prácticas que han sido agrupadas en torno al ámbito de Psicología del Desarrollo y de la Educación (dieciséis prácticas) y Trastornos del Neurodesarrollo (cuatro prácticas). Nos centramos en el desarrollo típico, sin poder obviar que a lo largo del desarrollo pueden producirse trastornos del desarrollo o del neurodesarrollo. Para Artigas (2011), los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones o retraso en el desarrollo de funciones vinculadas a la maduración del sistema nervioso central que se inician en la infancia y siguen un curso evolutivo estable.

Cada actividad se acompaña de unas breves instrucciones, orientaciones respecto a su evaluación y de material docente para fundamentar teóricamente cada práctica y presentar inicialmente la misma.

Se proponen actividades prácticas para ser desarrolladas individualmente y/o grupalmente, contribuyendo al desarrollo de competencias genéricas transversales: comunicativas, búsqueda de información, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación…

Esperamos que esta guía cumpla el objetivo de ser eso, una guía, que oriente en el desarrollo de los contenidos prácticos y/o aplicados relacionados con la disciplina Psicología del Desarrollo y de la Educación, siendo ahora el alumnado y el docente quienes valorarán su utilidad.