Psicología del desarrollo
  • Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo

110,00 €
IVA incluido
9788498357806

Infancia y adolescencia

Kathleen Stassen Berger

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2015

9ª edición

529 páginas

Rústica con solapas

POSEO UN EJEMPLAR DE ESTE LIBRO Y DESEO VENDERLO

AGOTADO Cantidad

Esta nueva edición de Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilita su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades.

Junto a las características singulares antes mencionadas, el libro incorpora importantes novedades respecto a las ediciones anteriores:

  • Incorpora objetivos de aprendizaje al inicio de cada capítulo que pretenden fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes.

  • Se ha revisado todo el texto, incorporando cientos de nuevas citas de ejemplos e importantes actualizaciones de contenidos.

  • Cada capítulo cuenta con párrafos en los márgenes que comienzan con “Preguntas para…” y que van dirigidos a maestros, enfermeros, padres, etc.

  • Presenta una visión interdisciplinar del desarrollo del niño, desde múltiples ramas del conocimiento como la biología, la sociología, la educación, la antropología, la psicología o las ciencias políticas.

  • Invita al debate con reseñas sobre Un punto de vista científico, Un análisis crítico y Un caso para estudiar.

  • Cuenta con un resumen al final de cada capítulo, con palabras clave y ejercicios de autoevaluación.

  • Se ha recogido lo mejor de las nuevas investigaciones y estudios de los últimos años, como la genética de la delincuencia, la nutrición infantil, el trastorno bipolar y el espectro autista o la importancia del vínculo temprano, entre otros.

Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia está dirigida a estudiantes y docentes de esta disciplina que busquen un texto completo y actualizado. Por ello, ofrece un sitio web complementario con valiosos materiales que facilitan tanto el aprendizaje como la enseñanza.