Vejez, dependencia y salud
  • Vejez, dependencia y salud

Vejez, dependencia y salud

32,95 €
IVA incluido
9788436822823

Guía práctica de gerontología

Pedro Javier Castañeda García (coordinador)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2009

214 páginas

Rústica con solpas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro surge como respuesta a uno de los retos más importantes que tenemos planteados en el siglo XXI: el envejecimiento de la población y su derecho a la salud. Los avances sociales y sanitarios desde los distintos ámbitos de las ciencias han venido favoreciendo el cumplimiento de los principios éticos que plantea el poder vivir sin enfermedad el mayor número posible de años.

Aunque nadie duda de que los niveles actuales de salud alcanzados en los países occidentales son los mejores de la historia, algunos cambios recientes en los hábitos cotidianos, relacionados directamente con la salud, como la dieta, la ejercitación física y mental y el nivel de estrés, pueden estar poniendo en peligro esos logros. Parece necesario un cambio educativo y social del currículo formal e informal, tanto en la valoración como en el tratamiento de la salud humana en sus diversos contextos d desarrollo. Se trataría de medir para conocer y de conocer para intervenir.

El lector podrá encontrar en este manual una amplia guía de aspectos biopsicosociales asociados al envejecimiento humano actual. Unas veces, con un enfoque más concreto y aplicado, y otras con una perspectiva más teórica y general. El libro en su conjunto quiere aportar, desde una perspectiva multidisciplinar, un mejor entendimiento de la compleja interacción que existe entre el desarrollo individual y sus distintos contextos sociales en la segunda mitad de la vida.