Felicidad sostenible Ver más grande

Felicidad sostenible

Claves para un nuevo proyecto de vida en el siglo XXI

Alberto Zuazua

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2012

317 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO: Como nuevo

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

20,19 €

Más información

Vivir no es suficiente, además queremos ser felices. Queremos vivir la mejor vida posible y dirigir nuestra mirada hacia un horizonte extraordinario, pleno de alegría, satisfacción y contento. Sin embargo, pronto comprobamos que ser feliz no es fácil: nos duele descubrir que solo se cumplen una parte de nuestras posibilidades. Como consecuencia nos puede invadir la duda sobre nuestro potencial para ser felices y podemos rendirnos a la desesperanza, al escepticismo o a la rutina.

Ante la pregunta ¿cómo ser felices?, los pensadores de las diferentes épocas y la sabiduría popular han propuesto diferentes caminos. En este libro el autor hace un recorrido por las más importantes aportaciones realizadas a lo largo de la historia sobre la felicidad desde distintos enfoques (filosófico, psicológico, económico, espiritual), para exponernos una visión de conjunto clara y accesible.

Frente a los obstáculos que se presentan en la búsqueda de la felicidad, Zuazua plantea que esta es posible. Basándose en los resultados de distintas investigaciones científicas, nos presenta el proyecto de una felicidad “sostenible”. Se trata de una felicidad que, vinculada a la humanidad y al planeta, puede ser duradera y alcanzable mediante el máximo desarrollo de lo que significa ser humano.