Persuasión subliminal y sus técnicas
  • Persuasión subliminal y sus técnicas

Persuasión subliminal y sus técnicas

28,00 €
IVA incluido
9788470303142

José Lorenzo González

Editorial Biblioteca Nueva

Publicado en 1988

286 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La utilización de las técnicas subliminales de persuasión constituye una forma de contaminación psicológica más peligrosa que la polución de las grandes ciudades industriales. Los mensajes subliminales llegan hasta los lugres más apartados con la prensa, la radio o la televisión, afectando a los niños, jóvenes y ancianos.

La publicidad, que se empeña en hacer de la ilusión algo más real que la realidad, está contribuyendo deliberadamente a crear un mundo de infelices y de locos. En los anuncios se proponen como reales ilusiones que son solo fantasías. Lo peligroso es que mucha gente empieza creyéndolo y acaba culpándose de su “torpeza” por no conseguirlo. La información, que contribuye a confundir la realidad con la fantasía, está poniendo en peligro un rasgo de la salud psíquica: la capacidad de distinguir lo real y lo imaginado.

Este libro pretende aportar la evidencia científica acerca de la afectividad de los mensajes subliminales. En sus páginas encontrará el lector multitud de investigaciones que le llevarán a la convicción de que los persuasores ocultos están utilizando esta arma “silenciosa” de un poder de manipulación incalculable.

Por otra parte, las técnicas subliminales no solo son eficaces para manipular al individuo en su perjuicio, sino también para su ayuda y beneficio. Las técnicas subliminales, por fortuna, están siendo actualmente utilizadas con fines diagnósticos, educacionales, terapéuticos y deportivos, como quedará patente al hablar de las aplicaciones de la estimulación subliminal.