Manual para la práctica de la investigación social
  • Manual para la práctica de la investigación social

Manual para la práctica de la investigación social

46,15 €
9788433011930

Earl Babbie

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2006

656 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

"Cuando empecé a dar clases en la universidad, el problema principal que se nos planteaba era la falta de un buen libro de texto sobre el método de la encuesta. Algunos textos presentaban la teoría en términos tan abstractos que los alumnos eran incapaces de aplicarlos a Ia práctica diaria. Otros eran simples relaciones de instrucciones muy detalladas que sólo preparaban a los alumnos para realizar encuestas muy similares a las descritas por los autores. Por esta razón nos vimos pronto organizando nuestro "texto ideal" en base a tres premisas:

• Comprender los principios teóricos en los que se basa la investigación científica.

• Ver cómo esos principios teóricos se reflejaban en las técnicas establecidas para hacer investigación.

• Estar dispuestos a llegar a los compromisos adecuados cada vez que las condiciones de campo no permitieran la aplicación de las técnicas habituales".

"Bien si tiene la intención de dedicarse activamente a Ia investigación social, bien si simplemente desea ser un consumidor bien informado, espero que esta incursión en el mundo científico de la sociedad le haga sentir algo del entusiasmo que se suele encontrar en esas empresas. La investigación social ofrece un sentimiento de emoción insuperable, tras un largo período de analizar montones de datos, de encontrar un patrón y, por último, de entender la lógica de las relaciones personales".

Earl Babbie