Psicología social Ver más grande

Psicología social

Nuevo

Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás

César Rodríguez Martín

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2003

216 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

22,12 €

Más información

Para conocer con seriedad y rigor cómo pueden influir las personas en el pensamiento y la conducta de los demás, se debe abordar el estudio desde el ámbito de la psicología social.

En esta obra se dan cita los enfoques psicológico y sociológico de la psicología social para analizar este tema, aportando una idea de conjunto a las cuatro partes en las que se divide la misma: procesos básicos, relaciones interpersonales, influencias grupales y valores y liderazgo. En la primera parte, procesos básicos, se estudian las actitudes, las atribuciones causales y la percepción social. En la segunda parte, que aborda el estudio de las relaciones interpersonales, se analiza el intercambio social y las relaciones e influencias interpersonales. La parte tercera, influencias grupales, trata de la influencia del grupo sobre la conducta y las relaciones entre grupos. Por último, se dedica la parte cuarta al estudio de los valores y el liderazgo, principalmente en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.

El libro está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de psicología y sociología, a las personas con responsabilidades de dirección y liderazgo y a los responsables de recursos humanos en las empresas, así como a los alumnos de academias militares, Guardia Civil y Policía.