Psicología social Ver más grande

Psicología social

Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás

César Rodríguez Martín

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2003

216 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

22,60 €

Más información

Para conocer con seriedad y rigor cómo pueden influir las personas en el pensamiento y la conducta de los demás, se debe abordar el estudio desde el ámbito de la psicología social.

En esta obra se dan cita los enfoques psicológico y sociológico de la psicología social para analizar este tema, aportando una idea de conjunto a las cuatro partes en las que se divide la misma: procesos básicos, relaciones interpersonales, influencias grupales y valores y liderazgo. En la primera parte, procesos básicos, se estudian las actitudes, las atribuciones causales y la percepción social. En la segunda parte, que aborda el estudio de las relaciones interpersonales, se analiza el intercambio social y las relaciones e influencias interpersonales. La parte tercera, influencias grupales, trata de la influencia del grupo sobre la conducta y las relaciones entre grupos. Por último, se dedica la parte cuarta al estudio de los valores y el liderazgo, principalmente en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.

El libro está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de psicología y sociología, a las personas con responsabilidades de dirección y liderazgo y a los responsables de recursos humanos en las empresas, así como a los alumnos de academias militares, Guardia Civil y Policía.