Testosterona rex Ver más grande

Testosterona rex

Nuevo

Mitos sobre sexo, ciencia y sociedad

Cordelia Fine

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2018

292 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

20,19 €

Más información

Son muchos los que creen que el sexo biológico es una fuerza determinante en el desarrollo humano. De hecho, según esta teoría, las diferencias entre sexos vienen determinadas por la presión evolutiva: las mujeres son más cautelosas y sucumben al instinto maternal, mientras que los hombres luchan por mantener su estatus.

En Testosterona rex, la psicóloga Cordelia Fine demuestra que los roles sexuales –pasados y presentes– son meros convencionalismos y que la situación es mucho más dinámica. Haciendo uso de historias cotidianas, estudios científicos y mucho sentido común, Fine rompe con el constante aluvión de suposiciones culturales. La testosterona, por ejemplo, no es la hormona esencial de la masculinidad; como tampoco existe un gusto intrínseco por determinados juguetes o por correr más o menos riesgos.

Dejando de lado los viejos debates sobre lo innato y lo adquirido, Testosterona rex refuta los mitos que nos han hecho creer y demanda una sociedad más igualitaria que considere el potencial de ambos sexos.

 

Índice:

Introducción: Os presento a Testosterona rex.

Primera Parte: Pasado.

  1. Capricho animal.
  2. ¿Un centenar de bebés?
  3. Una nueva posición sexual.

Segunda Parte: Presente.

  1. ¿Por qué las mujeres no pueden parecerse más a los hombres?
  2. Paracaidistas introvertidos.
  3. ¿La esencia hormonal de Testosterona rex?
  4. El mito de Lehman Sisters.

Tercera Parte: Futuro.

  • Adiós, Rex.